Noticia

image description

Importantes mejoras marcan el inicio de una nueva campaña en Balneario de Fitero

El Balneario de Fitero abrió de nuevo sus puertas el pasado viernes, 28 de febrero, para dar comienzo así a la temporada 2020, la número 112 desde que comenzara su andadura en el año 1909.

Durante estos dos últimos meses, en que las instalaciones han permanecido cerradas al público, el equipo del Balneario ha estado trabajando para mejorar y modernizar sus servicios e infraestructuras.

Energías renovables

El Balneario de Fitero está comprometido con el medio ambiente, y es plenamente consciente del cambio climático y sus consecuencias. Por ello, ha estado inmerso en mejorar la eficiencia energética en sus dos hoteles.

Entre las grandes actuaciones que se han ejecutado, destaca la implantación de un sistema solar de placas fotovoltaicas en el Hotel Gustavo Adolfo Bécquer. Esta instalación va a permitir la producción de electricidad para el autoconsumo y, de esta manera, reducir notablemente la utilización de energías provenientes de otras fuentes no renovables.

Otra de las grandes inversiones realizadas ha sido la sustitución de todas las bombillas convencionales de ambos hoteles por lámparas LED. Este novedoso sistema de alto rendimiento proporciona una iluminación natural mucho más eficiente por un menor consumo de energía.

Integración a la movilidad

Los hoteles Gustavo Adolfo Bécquer y Virrey Palafox suman un total de 277 habitaciones, con una capacidad cercana a las 500 plazas. Como se ha mencionado anteriormente, estas plazas son ocupadas por más de 16.000 personas al año. Un alto porcentaje de las mismas corresponde a personas de edad madura, cuya movilidad se va viendo afectada con el paso de los años.

Siguiendo la línea de adaptación a los nuevos tiempos en los que se trabaja, entre otros, por la eliminación de barreras arquitectónicas, el Balneario de Fitero inició hace unos años un ambicioso proyecto que contemplaba la sustitución de todas las bañeras de las habitaciones por nuevas duchas. En la actualidad, el Hotel Gustavo Adolfo Bécquer llega al 75% de habitaciones adaptadas, y el Hotel Virrey Palafox está cercano al 80%.

Nuevo mobiliario

Otra de las actuaciones realizadas en estos últimos meses ha sido la rehabilitación integral de más de sesenta habitaciones. En ellas se ha modernizado todo el mobiliario interior y toda la decoración, reflejada en nuevas y atractivas tonalidades en sus paredes y la sustitución de la totalidad de apliques para la iluminación y tapices.

Asimismo, en muchas de estas habitaciones se han sustituido las antiguas puertas de cerradura tradicional de llave por unas nuevas puertas con cerraduras accionadas por tarjetas. Se trata de un sistema mucho más cómodo, fiable y actual.

Desde la Gestión y Dirección del Hotel se sigue trabajando en la investigación, estudio y desarrollo de otros proyectos para adaptar las instalaciones termales a los nuevos tiempos. Todo ello sin olvidarse del objetivo principal, que no es otro que el de atender y satisfacer las necesidades de todas las personas que visitan el Balneario de Fitero.

Dejar un comentario

TURISMO DE FITERO