Fitero cuenta con un entorno natural privilegiado con la singularidad de tener la única representación de la Cordillera Ibérica en Navarra. Geológicamente se sitúa en el límite entre la Sierra de Cameros y los materiales terciarios de la Cuenca del Ebro. En esta Era Terciaria o Cenozoica, los sedimentos se plegaron y superpusieron unos sobre otros debido al empuje del Sistema Ibérico hacia el este y al apretamiento hacia Europa, lo que provocó la formación del cabalgamiento de Cameros, que generó numerosas fallas que provocaron las aguas termales de las que goza hoy la zona y que los romanos ya usaban.

El máximo exponente de Naturaleza y rutas en Fitero es el enigmático Circuito de Roscas, perfecto para hacerlo andando, en bici o incluso a caballo, en familia, en grupo, en pareja.

Algo que tampoco se pueden perder son las vistas panorámicas del Valle del Alhama desde el Mirador de Fitero, situado en el punto más alto de Baños de Fitero, camino de la Ermita de la Soledad, punto de interés del itinerario Huellas de Palafox.

Otro famoso itinerario que no deben dejar escapara a su paso por Fitero es la Ruta de Bécquer. Es el camino que recorría el poeta sevillano entre Baños de Fitero y el cenobio cisterciense. Un recorrido por el camino denominado con “El Soto” que inspiró al genial escritor dos de sus leyendas más conocidas, “La Cueva de la Mora” que todavía se puede visitar y “El Miserere”.

 

Itinerarios recomendados en Naturaleza y Rutas

 

El Mirador de Fitero

El mirador se encuentra en el punto más alto de la Estación Termal de Baños de Fitero, a 4kms del pueblo de Fitero subiendo una pequeña senda de 200 metros desde el hotel Gustavo Adolfo Bécquer.

Vistas excepcionales del Macizo de las Roscas y de la Cruz de la Atalaya, salpicado de pinares y viñedos y con una magnífica vista panorámica del valle del Alhama. Muy cercano a la Ermita de la Virgen de la Soledad.

 

 

Empresas De Turismo Activo

Club Hípico Jose Mari

Teléfono Fijo

948 776 031

Teléfono Móvil

606 15 96 18

Todo tipo de rutas y paseos:

  • Rutas desde una hora por los alrededores.
  • Rutas de medio día (mínimo 6 personas, adultos y niños).
  • Rutas de varios días (mínimo 6 personas, adultos y niños).

Ubicación:

Ctra. Tudela s/n

Morrorro Holidays

Teléfono de Contacto

617 155 334

Morrorro Holidays es una empresa de turimos activo que ofrece rutas guiadas e interpretadas, tanto de arte y cultura, como es la visita al Fitero Cisterciense exterior, y de naturaleza y rutas, como la ruta interpretada “Tudején-Roscas-Cabalgamiento de Cameros”.

FiteBike

Teléfono de contacto

948 08 88 05 618 27 98 33

Correo electrónico

fitebikerutas@gmail.com

Fitebike te ofrece las rutas que mejor se adapten a tus necesidades y objetivos, disfrutando de la naturaleza mientras conocemos la Biodiversidad y el Patrimonio Cultural de un entorno que no dejará de sorprenderte. Ya sean rutas a pie, rutas en bicicleta o totalemente personalizadas. Fitebike también cuenta con servicio de alquiler de BTT.

Ubicación:

C/ Travesía Peñahitero, 6

 

 

Agenda

 

Noticias de Naturaleza y Rutas

Actualidad en Turismo de Fitero

 

Ir arriba