Fitero es una villa rica en gastronomía está claramente marcada por su condición fronteriza con La Rioja y la presencia del río Alhama, que permite el desarrollo de una fértil huerta en sus alrededores. Espárragos de Navarra, alcachofas de Tudela, alubias y otras especies hortícolas crecen en ella como base de una cocina pródiga en menestras, pistos, pimientos rellenos y otras especialidades vegetales de gran calidad.

En los obradores locales se preparan varias especialidades reposteras como son las tejas de Fitero, las glorias del Císter o los mirlos fiteranos. El vino también está presente aquí en forma de varias bodegas que elaboran excelentes caldos, entre los que cabe destacar Monasterio de Fitero de Bodegas Ontañón y los vinos de las garnachas centenarias de Viña Zorzal.

Restaurantes y bares de pinchos en Fitero

Restaurante La Fiterana

La Fiterana está liderada por el joven chef fiterano David González Antón, que ha conseguido en muy pocos años convertir al restaurante en un lugar de peregrinaje para los amantes de la buena mesa, con una cocina basada en producto de Fitero con una dosis de imaginación, algo que le confiere a La Fiterana una personalidad única. 

 La Fiterana, convertida ya en un símbolo de la villa, es un abrazo a Fitero; a su historia, su gastronomía, sus gentes y sus tradiciones. 

Reservas en:

restaurante@lafiterana.com

Tel. +34 948 776 507

C/Lejalde, 27

lafiterana.com

Bar Barcos

Bienvenidos a nuestra casa. Ofrecemos una variada barra de pinchos, platos combinados, asados por encargo, ensaladas, raciones, bocadillos, sandwichs, hamburguesas, postres variados…

Teléfono: 948 482 070

Dirección: c/ Lejalde, 2

Bar San Antonio

En el bar San Antonio de Fitero ofrecemos a nuestros visitantes comidas de encargo, almuerzos y pinchos.

Teléfono: 948 776 077

Dirección: c/ Mayor, 12

http://www.barsanantonio.es/

La Cafe

La Cafe, un lugar familiar y acogedor donde día a día podrás tomar un buen vino o un café. El fin de semana tenemos la cocina abierta, comenzamos el viernes con el Pinchopote y durante todo el fin de semana contamos con una carta muy amplia para cenar bocadillos, raciones, tostadas de quesos, huevos rotos, etc. Los días festivos tenemos un gran surtido de pinchos. También tus ratos de ocio los puedes pasar con nosotros disfrutando de buena música acompañado de tu copa preferida.

Teléfono: 948 776 076

Dirección: c/ Mayor, 82

www.lacafe.es

Pub Groucho

Bar de copas, ofrecemos pinchos los fines de semana, cenas para cumpleaños y otros eventos previo encargo. En Groucho disfrutará de un buen ambiente con música ochentera.

Teléfono: 948404644

Dirección: Avda Pío XII, 62

Bar Chepos

En Chepos ofrecemos un ambiente perfecto para tomar un café, una copa o difrutar de un surtido gastronómico en el fin de semana. Nuestro bocadillos, platos combinados, raciones, ensaladas, pizzas y pinchos, estarán aliñados con buena música y complementados con un parque infantil cubierto y cerrado que resulta ideal para el público más familiar. Más de tres décadas nos avalan y nos han convertido en un referente para el ocio y disfrute de todos nuestros clientes.

Teléfono: 948776065

Dirección: c/Mayor, 6

ELABORACIONES TÍPICAS Y PRODUCTOS DE FITERO

Como platos típicos, destacan las “Patatas a la Manarra”, patatas cortadas por la mitad y tajereadas en forma de pequeños cuadritos, con una salsa de sal, ajo, perejil y aceite y horneadas, y la empanada de Fitero, que se consume en la denominada de la fiesta del “Barranco”, y se celebra en vísperas de la festividad de la Ascensión. Hecha en pan de aceite y se rellena de huevo duro, conejo, chorizo y ajos frescos.

Agenda

[stachethemes_ec cal=”1015″]

Noticias de Gastronomia

[ff id=”1″]