Impulso turístico en Fitero tras la apertura del claustro del Monasterio tras casi 9 años en obras.

1.200 personas han visitado ya el Claustro del Monasterio de Fitero y sus dependencias anejas, cocina medieval, refectorio y sala capitular, tras su apertura el pasado 12 de abril, Miércoles Santo.

 

Tras la firma del convenio entre Gobierno de Navarra y Ayuntamiento de Fitero (martes, 11 de abril), por el cual el primero cedía al segundo la explotación turística del Monasterio de Fitero (claustro y dependencias anejas), son ya más de 1.200 personas las que han visitado la villa ribera para contemplar en primera persona el monumental Monasterio de Fitero, del que como citó Vicente Lampérez: “nunca el Císter produjo en España nada tan grandioso”.

 

Fitero ha sido visitado en esta última semana y media por personas provenientes de hasta 13 provincias diferentes, predominando navarros, vascos y madrileños. Sin duda alguna, ha sido esta una Semana Santa con mucha actividad turística, hotelera y de ocio en Fitero, que además de contar con esta auténtica joya artística, muestra una amplia oferta turística, gastronómica y natural.

 

Con la apertura del conjunto monumental, Turismo de Fitero, ponía en marcha una de los itinerarios estrella de su proyecto turístico, en pleno desarrollo, denominado “Fitero Cisterciense”, cuyo objetivo es el dar a conocer el gran legado que dejó el Císter en Fitero, tanto monumental como artístico, y acercar a todos los interesados diferentes contenidos, tanto físicos como digitales, para fomentar el aprendizaje y conocimiento sobre esta materia.

 

Turismo de Fitero ha puesto a disposición del turista una nueva página web, www.fiterocisterciense.com donde a día de hoy puede encontrar toda la información sobre horarios y tipologías de visitas, así como una contextualización y documentación sobre los principales puntos de interés del Fitero Cisterciense.

Ir arriba