La soprano fiterana María Bayo, premio Cadenas de Navarra por llevar la imagen de Navarra al máximo nivel

La Asociación Cultural Doble 12 reconoce así a la soprano navarra, que ha actuado en los escenarios más importantes del mundo, como La Scala de Milán, la Royal Opera House de Londres o el Metropolitan Opera House de Nueva York. Navarra, que concede anualmente la Asociación Cultural Doble12. Ha sido premiada en reconocimiento a su brillante carrera…

[ CONTINUE READING ]

Recetas con historia: patatas a la Manarra

Diario de Navarra 21 octubre 2018, pg 1 Diario de Navarra, 21 octubre 2018, pg 2

[ CONTINUE READING ]

Teatro Calatrava, 28 octubre: “Cásina” de Plauto

Cásina de Plauto, una gran comedia. Si Plauto se refiere a amos y esclavos, nuestra versión libre de este clásico se centra en las relaciones que se establecen entre un empresario y sus empleados dentro de una compañía de variedades, en la España de mediados del sXX. Los números musicales sicalípticos de estas compañías de…

[ CONTINUE READING ]

Noticia en RTVE Navarra sobre Turismo Fitero

Enlace a informativo TVE Navarra 9 agosto 2018, Fitero en 04:45

[ CONTINUE READING ]

Paseos a caballo bajo la luz de la luna

Durante este verano, en Club Hipico Jose Mari de Fitero, difrutaremos de paseos nocturnos a caballo con luna llena, una de las actividades más bonitas que podemos realizar, pasear de noche disfrutando de la naturaleza mientas duerme a la luz de la luna. Enlace a web Club Hípico Jose Mari

[ CONTINUE READING ]

Arranca la sexta edición del certamen Navarra, Tierra de Cine.

Fitero es una de las 10 localizaciones que forman este año el abanico de posiblidades para ambientar los guiones entre los que serán seleccionados los finalistas. En la anterior edición el cortometraje “El Miserere”, de Angel M. Chivite, rodado en Fitero, fue el ganador del certamen y lleva una gran proyección internacional. Desde Turismo Fitero…

[ CONTINUE READING ]

Mantecados de almendra

Los mantecados son un dulce típico de la repostería de toda España. Se suelen fabricar de manera casera o ya en grandes cantidades industriales para su distribución debido a la gran fama que poseen. En cada localidad su elaboración adquiere un carácter específico, en el caso fiterano es el producto de sus cuidados almendros lo…

[ CONTINUE READING ]

Exposición “50 lugares de Fitero”

Imágenes inéditas de la villa de Fitero en lienzos. Exposición ubicada en el primer piso de la Oficina de Turismo. “50 Lugares De” representa, en términos visuales, sentimientos y experiencias que usualmente eluden la habilidad de las palabras para describirlas, un proyecto creativo que recorre pueblos y ciudades de la península con imágenes inéditas, impresiones…

[ CONTINUE READING ]

Turismo de Fitero alcanzó la cifra de 1.000 visitantes durante la Semana Santa 2018, de Jueves Santo a Lunes de Pascua.

Las más de 50 actividades y eventos de carácter turístico organizadas en Fitero durante la Semana Santa gracias a la colaboración turística pública-privada, se tradujo en la atracción de 1.000 visitantes a la villa cisterciense durante los días festivos de Semana Santa. Fitero vuelve a poner de manifiesto que su contenido turístico es capaz de…

[ CONTINUE READING ]

RESUMEN HISTÓRICO DEL BALNEARIO DE FITERO

Las aguas de Fitero han sido utilizadas con fines terapéuticos desde la época de los romanos, en el siglo II a.C. Probablemente fueron los romanos quienes construyeron los baños primitivos. Hoy día encontramos vestigios del uso terapéutico de esta agua en época de César Augusto. En 1157 las termas fueron donadas al Monasterio de Fitero…

[ CONTINUE READING ]

BALNEARIO DE FITERO

SALA DE HALOTERAPIA Para comenzar la campaña 2018, el balneario de Fitero ha habilitado una nueva sala de haloterapia en el hotel Gustavo Adolfo Bécquer siempre con el propósito de mejorar y crear espacios nuevos y beneficiosos para los clientes. La haloterapia es un tratamiento basado en la inhalación de partículas de Sal proveniente del…

[ CONTINUE READING ]

BALNEARIO DE FITERO, ¿ QUE ES Y QUE OFRECE?.

El balneario de Fitero es a día de hoy el mayor complejo hotelero de Navarra y cuenta con dos hoteles, uno de ellos Gustavo Adolfo Bécquer y el otro Virrey de Palafox que entre los dos albergan una capacidad para más de 500 personas. Muchos y muy diversos son los tratamientos que ofrece a  sus…

[ CONTINUE READING ]

Patatas a “la manarra” de Fitero

Ingredientes: Patatas Aceite Ajos Perejil Sal Guindilla   Modo de hacerlo: Lavar las patatas y sin pelarlas cortarlas por la mitad. Con la punta de un cuchillo hacer unas marcas en forma de cuadrados y ponerles la sal. En un tazón poner el aceite, los ajos y el perejil bien picados y guindilla al gusto…

[ CONTINUE READING ]

La empanada de Fitero

Ingredientes para el guiso: Aceite Sal Carne (conejo, pollo, cordero, …) Huevos Ajos tiernos Chorizo   Ingredientes para la masa: 1 vaso de agua templada 1/ 2 vaso de aceite 1 nuez de levadura de panadería Un pellizco de sal Harina, la que admita al amasar Modo de hacer la masa: ¼ kg para cada…

[ CONTINUE READING ]

FRISOS DE LA PRIMERA PANDA DEL CLAUSTRO (S.XVI)

El abad Fray Martín Egües y Pasquier (1502-1540) fue el promotor de la reconstrucción del claustro bajo, más concretamente de la galería oriental. Es la panda más antigua, compuesta por siete arcos y nueve tramos de bóvedas, todas ellas de estilo gótico-plateresco, siendo una obra en la que intervinieron diversos artífices, entre ellos los guipuzcoanos…

[ CONTINUE READING ]

EL CARRO DE LA MUERTE

En la galería septentrional del claustro del Monasterio de Fitero, más concretamente, en su esquina occidental, encontramos un friso sumamente decorado que aunque hoy en día esté deteriorado por la erosión, todavía se observan varias de las figuras pertenecientes al denominado friso de la muerte. Pero ¿cómo era al principio? En su cara frontal estaba…

[ CONTINUE READING ]

EL ANTES Y EL DESPUÉS DEL CLAUSTRO, NUEVE AÑOS DE REHABILITACIÓN

El conjunto monástico de Fitero forma parte desde 2008 del repertorio de Maravillas de Navarra establecido por el Gobierno Foral: justo el mismo año en el que se dio inicio a las obras de rehabilitación y restauración del claustro. El poeta y escritor fiterano Manuel García Sesma describe en su libro La iglesia cisterciense de…

[ CONTINUE READING ]

Nueva publicación: “El claustro del Monasterio de Fitero. Obra clave del Renacimiento navarro”, de Eduardo Aznar Martínez

Tras un largo y complejo proceso de restauración a lo largo de la última década, el claustro del Monasterio de Fitero ha logrado recuperar por fin gran parte de su esplendor original. De esta manera, el visitante que camine a través de las galerías puede redescubrir en sus  rincones  un  complejo  mundo  de  mensajes  simbólicos, …

[ CONTINUE READING ]

“Unos frescos fiteranos, muy frescos”

Frescos Fiteranos muy frescos Observar estos frescos aparecidos tras la restauración del Monasterio de Fitero y  estudiados por D. Serafín Olcoz es un motivo más para visitar el Fitero Cisterciense. Se accede a esta pequeña capilla los sábados por la tarde con la visita guiada que comienza a las 16:30h en la cocina medieval.

[ CONTINUE READING ]

Vídeo Turismo Fitero

Fitero es ArteyCultura Fitero es NaturalezayRutas Fitero es Gastronomía Fitero es SaludyRelax Enlace a vídeo Promo Turismo Fitero

[ CONTINUE READING ]

Verano de récord turístico en Fitero

Entre el 1 de junio y el 15 de agosto, más de 3000 personas han visitado el Fitero Cisterciense, visitas libres y guiadas al restaurado Monasterio de Fitero. Esto supone un aumento de casi el 300% con respecto al mismo periodo del año anterior donde la Oficina de Turismo de Fitero registró algo más de…

[ CONTINUE READING ]

Acuerdo por el turismo en Fitero

La marca turística “Turismo Fitero”, dependiente del Ayuntamiento de Fitero y la empresa Baños de Fitero, han firmado un acuerdo de colaboración que tiene como objetivo fundamental el de definir y poner en marcha de manera conjunta, estrategias y acciones de interés turístico para la localidad, que incluirán líneas de trabajo asociados al modelo turístico…

[ CONTINUE READING ]

Impulso turístico en Fitero tras la apertura del claustro del Monasterio tras casi 9 años en obras.

1.200 personas han visitado ya el Claustro del Monasterio de Fitero y sus dependencias anejas, cocina medieval, refectorio y sala capitular, tras su apertura el pasado 12 de abril, Miércoles Santo.   Tras la firma del convenio entre Gobierno de Navarra y Ayuntamiento de Fitero (martes, 11 de abril), por el cual el primero cedía…

[ CONTINUE READING ]